El pasado miércoles celebramos un evento para profesionales de la asesoría en el que tratamos los aspectos más importante del negocio para el próximo año.
El encuentro online entre profesionales que tuvo lugar el 2 de diciembre reunió a numerosos asesores con el propósito de conocer, de mano de los ponentes invitados, los puntos clave para la evolución del negocio en 2021.
Toni Izquierdo, socio de IzquieroMotter Consulting, participó en el evento con su ponencia sobre la definición de ofertas de servicios y el modelo de precios de la Asesoría, poniendo de relieve la importancia del asesoramiento en tiempo real para el cliente actual y la necesidad de evolucionar del sector para añadir valor a su oferta de servicios fiscales, contables y laborales. Lejos de la tradicional relación cliente-asesor, Toni Izquierdo apuesta por la diferenciación y la diversificación de la Asesoría mediante una oferta flexible y escalable que permita visibilizar los servicios para darle el valor y, por tanto, el precio que se ajuste a los trabajos realizados.
Durante su ponencia, insistió en que el modelo de precios del sector debe ser revisado teniendo en cuenta las necesidades del cliente y reconociendo la diferencia que puede haber entre cada tipo. La oferta debe adaptarse a la cartera. En la actualidad, el asesor no puede tener un estándar de precios que englobe todo el servicio de asesoramiento, es recomendable especificar cada partida para que el cliente aprecie las diferentes gestiones y tenga un portfolio completo entre el que decidir qué tipo de servicios contratar en cada momento. El fututo del sector pasa por una reestructuración de la oferta de servicios y, con ello, del modelo de precios.
En relación con nuevos servicios que el cliente actual, más digital y proactivo, demanda, Jose Ramón Gramuntell aportó todo su conocimiento como Sales Manager de Ivnosys sobre la incorporación de la firma electrónica como herramienta de fidelización y nueva forma de relación con el cliente del Despacho.
La relación a distancia que ya se ha vuelto norma con los clientes, lejos de ser un inconveniente, permite evolucionar nuevos servicios incorporando soluciones que facilitan la comunicación y agilizan procesos en el Despacho. De ahí la importancia de poder contar con este tipo de herramientas para que el profesional de la asesoría esté respaldado a nivel legal y pueda conformar un servicio diferenciador que contribuya a crear relaciones estables y duraderas con sus clientes.
Muy vinculado a todo lo expuesto en la jornada sobre la necesidad de ofrecer nuevos servicios de valor al cliente y mejorar la comunicación a distancia con el mismo, Felipe Fernández, Director estratégico de A3Satel, resaltó las ventajas del gestor documental a3Doc Cloud como solución perfecta para agilizar procesos con la AEAT y TGSS gracias además a la reciente incorporación de la funcionalidad de firma electrónica en la aplicación.
Un encuentro muy productivo que ayudó a los asistentes a conformar una nueva visión sobre el negocio del asesor y mostró la necesidad de adaptación a un nuevo tipo de cliente que demanda y valora servicios diferentes. Sin duda, todo un reto para el Despacho al que nos sumamos facilitando todas las soluciones que permitan al asesor elaborar la nueva oferta de valor a través de software y poniendo a su disposición toda la experiencia tecnológica de A3Satel.