En los últimos años la Administración ha hecho una clara apuesta por la comunicación por vías telemáticas, algo que se refleja en la desaparición de las tradicionales notificaciones con papel y acuse de recibo, y su sustitución por las notificaciones electrónicas.
La obligatoriedad en las tramitaciones electrónicas para autónomos que entró en vigor a partir el pasado 1 de octubre ha hecho que los profesionales independientes demanden a los despachos profesionales que se encarguen de todos los trámites relacionados con la afiliación, cotización y recaudación de cuotas. Así como la recepción y firma de notificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Como anunciábamos a principios de septiembre, ahora cobra especial importancia hacer un seguimiento cercano y proactivo a las notificaciones, lo que obliga a los autónomos a estar especialmente pendientes, tener sus datos actualizados y disponer de un ordenador y acceso a internet para ir consultando periódicamente el buzón de notificaciones. Delegar esta tarea en una asesoría que disponga de un sistema de gestión de notificaciones electrónicas, es la solución que, si no han tomando ya, terminarán llevando a cabo la mayoría de profesionales para ahorrarse tiempo y preocupaciones.
Para todas los despachos profesionales que todavía no prestáis este servicio ofrecemos la posibilidad de conocer con este e-book las claves sobre la normativa, a quién aplica el cambio, cómo acceder y realizar los trámites en los canales telemáticos habilitados para ello (el sistema red y la SEDESS) y toda la información que necesitáis sobre las notificaciones electrónicas.
Rellena el formulario para descargar gratuitamente el E-book “El acceso al sistema RED y la SEDESS. Guía práctica: entender y cumplir la obligatoriedad en las tramitaciones electrónicas de los autónomos”