Ventajas de digitalizar tu negocio en el 2023

Ventajas de digitalizar tu negocio en el 2023

Descubre cómo la digitalización puede ayudarte a impulsar tu negocio

Comienza la cuenta atrás para el nuevo año y son muchas las empresas que plantean lanzarse a la digitalización en el 2023. Debemos ser conscientes de que cada vez es más necesario dar este paso, no solo para adaptarnos a las exigencias del mercado, sino para hacer crecer nuestro negocio y ofrecer a nuestros clientes un servicio de mayor calidad, además de optimizar nuestro trabajo diario.

La transformación digital es una realidad: ¿renovarse o morir?

La transformación digital es mucho más que un crecimiento tecnológico para las empresas, se trata de dar solución a una serie de necesidades que se han ido generando a lo largo de estos últimos años, incrementándose a raíz de la pandemia y de nuevas leyes y normativas.

El 2023 se presenta como un año complicado, por ello, apostar el crecimiento eficiente y sostenible es una de las prioridades. Se estima que las empresas aumentarán el dinero destinado a automatizaciones y a digitalización, en parte, gracias a las ayudas y subvenciones que permiten a las pymes apostar por nuevas tecnologías.

Los fondos Next Generation y las subvenciones del Kit Digital se han convertido en una gran oportunidad para ello, ya que pueden invertir en soluciones tecnológicas y herramientas profesionales que, además de facilitar y agilizar procesos y tareas, les permiten ofrecer a sus clientes nuevas vías para acceder a sus productos y servicios.


PRINCIPALES VENTAJAS DE LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS


Apostar por la sostenibilidad
La apuesta por la sostenibilidad va muy relacionada con la digitalización de las empresas. Eliminar el papel y reducir el impacto medioambiental es uno de los grandes beneficios de la transformación digital.

Implementar ciberseguridad y proteger nuestros datos
En una sociedad cada vez más digitalizada, se hace necesario prestar atención a la ciberseguridad. Este 2023 planteará novedades en seguridad cibernética; más capacidad y medidas más exigentes para proteger la información de las empresas, así como el robo de datos y ciber ataques.

Llegar a más clientes y aumentar ventas gracias a las páginas web
Contar con una página web de tu empresa no solo te ayuda a tener una imagen consolidada y un espacio en el que tus clientes pueden informarse acerca de tus productos y servicios, sino que supone un nuevo canal de venta ilimitado, a través del cual puedes ampliar el número de clientes potenciales, sin limitarte a tu ciudad o provincia.

Gestionar procesos y adaptar nuestro negocio a la facturación electrónica
Con la aprobación de la Ley Crea y Crece han entrado en vigor algunos cambios que afectan directamente a la forma en la que facturan las pymes españolas. El principal cambio es la obligatoriedad de implantar la facturación electrónica, por lo que las compañías no tienen más opción que apostar por una herramienta que les permita hacerlo.

Medir datos y analizarlos para mejorar tu negocio
No debemos olvidar el análisis de los datos. Gracias a ellos podemos tener una base firme desde la que implementar mejoras en nuestro negocio. Una de las grandes ventajas que tiene internet es que recoge millones de datos diariamente. Midiendo estos datos podemos extraer mucha información sobre nuestros clientes y aumentar así nuestra calidad de servicio, además de conocer gustos de nuestra audiencia y enfocarnos en sus intereses.

Automatizar tareas y optimizar nuestro trabajo
El tiempo es una de las cosas más valiosas y gracias a herramientas profesionales podemos ahorrar tiempo y ser más rentables. Gracias a las soluciones y a las automatizaciones que estas ofrecen, podemos dedicar tiempo a otros aspectos más importantes, como el asesoramiento de los clientes o la medición de datos.

Tendencias digitales en las empresas para el año 2023
Además de las ventajas anteriormente mencionadas, encontramos una serie de tendencias digitales de cara a este año 2023. Seguramente habrás oído hablar del metaverso o la robótica, pero queremos mencionarte aquellas que podrán afectar a tu negocio a corto plazo.

Oficina virtual y trabajo en remoto
A raíz de la pandemia, el teletrabajo llegó para quedarse. Ya sea en formato híbrido o remoto, está claro es que las organizaciones deben adaptarse a esta nueva situación y ofrecer esta modalidad a sus empleados.

Tecnología cloud y almacenamiento en la nube
En los últimos años cada vez son más las empresas que apuestan por la tecnología cloud y herramientas cloud computing. Permite una mayor facilidad de mantenimiento, almacenamiento sin ocupar espacio físico y, además, facilitar el trabajo a distancia de una manera segura.

Tecnología blockchain
Debido al incremento del uso de soluciones tecnologías, nos encontramos con mayores riesgos y mayor vulnerabilidad. Como ya hemos mencionado, es fundamental asegurar la información de nuestra empresa. La tecnología blockchain es una de las tendencias para este año, ya que proporciona, además de seguridad, transparencia en todas las operaciones.

Inteligencia artificial
Las soluciones profesionales para automatizar tareas han permitido a los negocios optimizar su trabajo, así como liberar a los empleados de tareas repetitivas y monótonas, proporcionándonos mayor rapidez a la hora de ejecutarlas, así como una mayor eficacia y eliminación de errores humanos.