Nueva normativa de facturación Batuz y Ticket Bai

Qué es y cómo adaptarse

CONOCE EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA ESTRATEGIA ANTIFRAUDE DEL PAÍS VASCO

Infórmate sobre los puntos más importantes a tener en cuenta ante este cambio fiscal

Desde que entrara en funcionamiento Batuzla nueva estrategia tributaria de la Hacienda Foral de Bizkaia para poner fin al fraude fiscal, las empresas y autónomos que funcionan bajo la normativa de Bizkaia están adaptándose al sistema Ticket BAI. 

Uno de los requisitos básicos para las empresas es que el programa utilizado genere un fichero que se adapte al sistema Ticket BAI. Este sistema generará la información de la facturación de una empresa o autónomo, para que, la Hacienda Foral pueda crear los borradores de algunos impuestos. 

Las empresas han ido instalándolo de forma voluntaria desde el 1 de octubre de 2020, siendo de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2022 para todas las personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica que estén sometidos a la tributación de las Diputaciones Forales, sin tener en cuenta su tamaño ni su volumen de facturación, en concepto de Impuesto de la Renta de Personas Físicas, Impuesto de Sociedades o Impuestos de la Renta de No Residentes, en caso de tener un establecimiento permanente. 

pROCEDIMIENTO DEL SISTEMA TICKET BAI

A partir de la implantación del sistema Ticket Bai, cada vez que se genere una factura, el programa deberá:  

  • Generar un fichero único por cada factura. 

  • Enviar el fichero a la Hacienda Foral. 

  • Incluir el código TBAI y el código QR con toda la información. 

calendario

Sanciones previstas por la normativa 

El incumplimiento, así las acciones de destrucción, borrado o manipulación del software y archivos informáticos serán sancionados con multas con un mínimo de 20.000 € y que se sitúan en el 20% de la cifra de negocios. 


la solución PARA ADAPTARTE A LA NUEVA NORMATIVA

Nuestro software a3Factura está adaptado al nuevo sistema Ticket BAI, por lo que, además de convertirse en una solución intuitiva y sencillapara la gestión de tu facturación de forma profesional, permite funcionar bajo la normativa de Bizkaia, facilitando los procesos de tu empresa o despacho.

Además de la facturación adaptada a Batuz, podrás disfrutar de todas las demás funcionalidades que ofrece a3facturaTendrás el control total de tu empresa, pudiendo identificar con agilidad oportunidades y riesgos. Con nuestro programa online garantizamos la seguridad de los datos, siendo accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar. 

Además, podrás personalizar tus facturas y configurar los campos que necesites, pudiendo capturar con el móvil tus tickets para integrarlos en la contabilidad.

Otras soluciones homologadas al sistema Ticket BAI: 

a3ERP, el software ERP diseñado para la gestión de Pymes. 

¿Quieres más información? Déjanos tus datos y te contactaremos para darte todos los detalles.